CAMINO DE RONDA, LA ALHAMBRA, ESPAÑA


Camino de Ronda

Camino de Ronda



"El Camino de Ronda de la Alcazaba, obra de Muhammad I, fundador de la dinastía nazarí en el siglo XIII, recorre todo el perímetro junto a la muralla. En la época de su construcción asumía las funciones de foso cuyos accesos quedaban cerrados en caso de asalto y también era como un deambulatorio que dejaba autónomo el perímetro defensivo, que a su vez comunicaba  con diversas partes del recinto.
Destaca, sobre todo, la Puerta de las Armas, que es conocida con este nombre desde finales del siglo XV. Era la entrada que comunicaba la fortaleza con la ciudad, una puerta en recodo que satisface la necesidad defensiva y la intimidad, ya que no se puede ver desde el exterior lo que ocurre en el interior. Este tipo de puerta es frecuente en la Alhambra, sin embargo, esta puerta es en doble recodo y sólo encontramos otra en el edificio con este sistema, la Puerta de la Justicia."


Podrá visitarse el Camino de Ronda de la Alhambra Turismo Rural Granada | Turismo Rural Granada. (2014). Turismo Rural Granada. Retrieved 18 March 2016, from https://web.archive.org/web/20150228204904/http://www.turismogranadarural.com/2014/04/podra-visitarse-camino-ronda-alhambra/



A continuacion un interesante video sobre el Camino de Ronda










Canal de Youtube de la Alhambra: https://www.youtube.com/AlhambradeGranada

CAMINO DE RONDA, LA ALHAMBRA, ESPAÑA CAMINO DE RONDA, LA ALHAMBRA, ESPAÑA Reviewed by Jose on 15:01:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.