ELCHE, ALICANTE, ESPAÑA

El palmeral de Elche


Entre las bellezas de la hermosa provincia alicantina se encuentran gran cantidad de atracciones turisticas. A continuacion los dejamos con un interesante articulo sobre los palmerales (especialmente el de Elche):



"En Alicante podemos encontrar variedad de parques naturales en los que pasar el día junto a la familia o amigos. Entre estos podemos destacar el Palmeral de Elche, el Palmeral de Orihuela, el Parque de Canalejas, el Parque de la Ereta, etc.
En especial haré hincapié en el Parque El Palmeral, localizado en Alicante, en concreto en el Barrio de San Gabriel. Su diferenciación de otros parques es que se encuentra a poco minutos de la playa. Su nombre proviene de la gran cantidad de palmeras situadas en torno al parque junto a sus caminos, ríos artificiales y cascadas. Estas palmeras dividen al parque en dos partes. Por una parte esta la zona lúdica y por otra parte se encuentra la zona más social.
Algunas de las actividades que se pueden desarrollar es navegar en las embarcaciones que hay en un gran lago, se puede andar o correr por los caminos del parque, también se ha facilitado una pista para realizar recorridos en bicicleta, hay una zona de clumpios para los más pequeños y unas pistas para practicar diversidad de deportes. Además se han proporcionado juegos de mesa y una zona habilitada para jugar a la petanca.
Por otro lado, dentro de este parque encontramos un teatro que se encuentra al aire libre, en éste se realizan variedad de actividades para la animación infantil.
Al mismo tiempo de ser un lugar lúdico también es un ambiente natural en el que se puede disfrutar al aire libre.
Es importante indicar que este parque contiene un quiosco y un merendero donde se puede tomar un aperitivo y un respiro para descansar, asimismo contiene aseos públicos y un parking."

Parque El Palmeral - Turismo Rural Alicante. (2010). Turismo Rural Alicante. Retrieved 17 March 2016, from https://web.archive.org/web/20140425201517/http://www.turismoalicanterural.com/2010/09/parque-el-palmeral/






A continuación tambien podran disfrutar de un brillante video en el cual se muestran las bondades de el Palmeral de Elche:







En Google Maps podran encontrar la ubicación exacta de este parque natural:





El palmeral en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Palmeral_de_Elche
ELCHE, ALICANTE, ESPAÑA ELCHE, ALICANTE, ESPAÑA Reviewed by Jose on 10:48:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.